Desvelando el tema de las almas y/o llamas gemelas

por Alejandra Rodríguez Peña
Directora Casa Merkaba, terapeuta holística, enamorada de la danza y Licenciada en Lenguas Modernas.

Hoy en día existen todo tipo de artimañas de parte de muchos gurús y supuestos guías que se aprovechan de la necesidad de “alma gemela” de algunas personas, les dicen que no llegará a menos de que inviertan en terapias que ellos le harán a la gente, porque según ellos quienes contribuyen al desbloqueo del flujo del amor no son los pacientes sino ellos, como si nuestros procesos de vida los resolviera alguien ajeno a nosotros mismos. A continuación ahondaré en el tema del “alma gemela” y/o “llama gemela”, la manera en que algunas parejas y charlatanes se valen para manipularnos desde la ansiedad del amor, por su puesto desde mi experiencia como paciente y terapeuta holística.

Hace cuatro años algo preocupada porque a mis 24 estaba pasando por mi primer divorcio, tuve una confrontación profunda, en primer lugar, pensaba que uno no se casa para separarse y en segundo lugar, estaba totalmente decepcionada de mi experiencia matrimonial, pensaba yo. La relación con mi ex marido era inmadura y carecía de conexión, pero entendí algo, el había venido a mi vida precisamente a mostrarme que buscaba lo contrario. No obstante, no fue sino hasta después de mi segunda relación post divorcio que pude llegar a tal análisis, sí, en mi segunda relación me dejé lavar el cerebro con una falsa idea acerca de mi alma gemela.

La gente normalmente piensa, que su alma gemela es una persona con la que vivirá un cuento de hadas, un happy ever after ,una persona que a veces incluso puede resultar ser mejor que un príncipe ó una princesa. ¡Sí ,suena lindo, pero no es real! Algunas personas que leen bastante acerca de este tema, sugieren que la pareja perfecta se llama twin flame ó llama gemela y tanto el alma gemela como la llama gemela están relacionadas a los fenómenos de sincronicidad 11:11 ó mismo otras secuencias de números y para ellos ese fenómeno quiere decir que su pareja está por llegar. El tema de las sincronicidades es bastante interesante ya que llega a mostrarnos algo que no nos van a decir normalmente en un consultorio de terapeutas holísticos y es que uno atrae lo que uno es: así que si usted alguna vez pensó que iba atraer a su vida alguien diferente a lo que usted es, le cuento que es una gran mentira o que lo estafaron.

Antes de creer que alguien es merecedor de un ser perfecto, es muy pertinente preguntarnos ¿qué tan “perfectos” somos?, he visto gente llegar a mi consultorio en una postura de víctimas y su actitud primaria frente a las experiencias con sus parejas anteriores suele ser desde la tristeza, la herida, la frustración, el enojo e incluso la resistencia a dejar ir porque no saben ó no están dispuestos a aceptar la verdad del asunto. Siempre hay algo que las personas que están a nuestro alrededor quieren mostrarnos y aún más si son pareja nuestra. No es fácil confrontarse y observar el aprendizaje que estas personas nos quieren aportar porque las enseñanzas que vienen a dejarnos no nos vienen a mostrar algo que dista de nosotros, por el contrario, casi siempre estas personas llegan a revelarnos problemas que nunca superamos de nosotros mismos.

Algunos gurús y coaches que gozan al lucrarse a punta de la dependencia energética de los clientes (porque los ven como un par de números más en sus billeteras) les dirán que ustedes han sido siempre los oprimidos en la dictadura de sus parejas, que están bajo el influjo de una suerte de hechicería y que por eso no pueden manifestar a la pareja correcta ó incluso les dirán que tienen que seguir una serie de pasos incluyendo afirmaciones para programarse y atraer a esa persona en el caso más práctico. Luego de esto les pedirán que necesitan de cualquier cantidad de rituales absurdos en el caso de los guías ó a asistir a un sin número de terapias con los coaches una vez cuenten con la total entrega de la atención de sus supuestos pacientes. Les quiero contar que todo esto representa una renuncia al propio poder por parte de los pacientes. A través de todos nosotros fluye la sabiduría divina que necesitamos para afrontar nuestras vivencias. También, hay parejas que se valen de decirnos que son nuestras llamas ó almas gemelas simplemente para manipularnos, nos dirán que la relación tormentosa que tuvimos con ellos se debe a que es sólo una de las fases que este tipo de parejas experimentan.

Mi invitación es a que no tenga miedo a emprender un viaje de auto observación y sanación de los patrones que ha visto que se han repetido una y otra vez en sus relaciones, tanto de pareja como relaciones de trabajo y de familia. Honre su intuición y procure no prestar su energía en terapias con personas que no quieren que usted tome las riendas de su vida conscientemente, llénese de valor y cambie esos patrones que identificó conscientemente, válgase de sus prácticas de yoga, mindfulness, meditación, oración, etc, para fortalecer su interior  con una clara intención antes de realizarlas, crea en su poder de crecimiento y transformación y sobre todo recuerde: “Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz sino haciendo consciente su oscuridad” Carl Jung.